Bolivia

BOLIVIA

MAS expulsará a quienes inscriban militantes a favor de Carlos de Mesa

El vicepresidente del oficialismo insta a que se respeten los "usos y costumbres" de las organizaciones sociales. Ayer evitaron el registro de simpatizantes del FRI en Shinahota

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 19:35 PM
13 de octubre de 2018, 19:35 PM

Aplicarán sanciones si identifican "traidores". El Movimiento Al Socialismo (MAS) anticipa que expulsará a quienes pretendan inscribir militantes a favor del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de Carlos de Mesa en el Trópico de Cochabamba. Instan a respetar los "usos y costumbres" de las organizaciones sociales.

"En cada una de las organizaciones sociales tienen su formas, sus usos y costumbres, de no permitir, son reglas, normas. Tienen el derecho, donde nuestras bases rechazan, tampoco se puede hacer con la fuerza", explicó a EL DEBER el vicepresidente del oficialismo, Gerardo García.

En las últimas horas, la Federación Centrales Unidas de Shinahota emitió un voto resolutivo donde rechaza la existencia de puntos de registro de militantes de otras organizaciones políticas frentes. Anticipan que echarán a quienes se presten o se registren a otros frentes políticos que no sea el "instrumento político".

"Si hay quienes están en ejercicio de algún cargo, hacemos cumplir, nosotros sancionamos, expulsamos, si quieren irse, que se vayan, pero no podemos tener ovejas negras dentro de nuestra organización", agregó el dirigente del MAS.

En la víspera se registró un incidente cuando representantes del FRI fueron agredidos en el Trópico de Cochabamba. Presuntamente funcionarios de la Alcaldía de Villa Tunari les quitaron sus afiches con el rostro de Mesa.

"Imposible que Carlos de Mesqa le gane a Evo. Él viene del basurero del MNR, de Gonzalo Sánchez de Lozada, ha sido uno que ya fue presidente, ha rechazado ser Gobierno por su incapacidad, a qué quiere volver si no tenía la capacidad", agregó García.

Voto resolutivo de los cocaleros:

La resolución de Shinahota que no permitirá el ingreso de otros partidos al sector.
La resolución de Shinahota que no permitirá el ingreso de otros partidos al sector.