Renunció el director nacional del Sereci y la jefa de presupuesto del Tribunal Supremo Electoral

El Deber logo
25 de abril de 2019, 6:00 AM
25 de abril de 2019, 6:00 AM

Ante las últimas renuncias en el Tribunal Supremo Electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que “nadie es insustituible” en la administración pública; en cambio, la oposición cree que sí existe una “crisis institucional” en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.

Borda minimizó el impacto de las renuncias de cara a la organización de las elecciones nacionales de octubre de 2019, “nadie es insustituible en la administración pública, todo se puede cambiar”, sostuvo.

Sin embargo, el diputado Wilson Santamaría percibe que “hay una crisis institucional”, porque las renuncias no son casuales sino producto del “hostigamiento, el cansancio y la presión del Órgano Electoral, porque quieren poner a su propia gente en la administración”, afirmó.

Desde la renuncia de Katia Uriona y el resto de los vocales se han registrado más de 35 entre renuncias y destituciones. La presidenta del TSE, María Eugenia Choque restó importancia al tema y aseguró que ese personal era reemplazado por otras personas con experiencia. /ANF.