BOLIVIA

MAS definirá en 2018 al acompañante del presidente Morales


Una reunión nacional de organizaciones sociales definirá la vía por la que se buscará la repostulación de Morales. Un dirigente revela el perfil del acompañante de Evo. Sigue el debate

La segunda autoridad del país determinó declinar la posibilidad de ir a la repostulación por razones personales.

29/12/2016

Amor por el pueblo y compromiso con la patria, esas son dos de las cualidades que deberá tener el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el debate para elegir a esa persona tendrá lugar en 2018, según anunció el dirigente Leonardo Loza. 

En contacto con medios de comunicación de Cochabamba, sostuvo que la próxima gestión se evaluará en un encuentro nacional la vía por la que se buscará repostular a Evo Morales, en una reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Álvaro García Linera comunicó que por razones "estrictamente personales" no se presentaría a una nueva repostulación, señalando que es una decisión "cerrada" y que prefiere dedicarse a la formación ideológica.

Consultado sobre el tema, Morales declaró hace días: "estoy convencido el compañero Álvaro es, para mí en especial, una persona insustituible en su cargo, pero veremos hay mucho tiempo para debatir ese tema".

A juicio del vicepresidente, declinar su repostulación "ayuda a que nuestro presidente tenga un mayor margen de maniobra en el ámbito de los acuerdos internos y externos para cohesionar la estructura política". La renuncia anticipada de Evo es una de las vías para habilitarse como candidato.



En esta nota