BoliviaBOLIVIA

MAS convierte inauguración de sede sindical en acto político en Tarija

Se inauguró una sede en favor de los trabajadores de la prensa, pero sus dirigentes ni siquiera pudieron tomar la palabra. Hay molestia en el sector

El Deber logo
5 de julio de 2019, 17:38 PM
5 de julio de 2019, 17:38 PM

La inauguración de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la provincia Cercado (Tarija), ubicado a dos cuadras de la avenida Panamericana, se convirtió este viernes en un acto político con la presencia del presidente Evo Morales.

Al interior del sector generó malestar, ya que a los dirigentes no los dejaron hablar y solo aguardaron sentados en la testera para escuchar los discursos del concejal Sergio Gallardo y del secretario ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, quien será candidato a senador.

“Hay que lamentar ésta situación que se dio. Como gestor de la construcción de la sede sindical no nos dieron la posibilidad de hablar y agradecer por habernos ayudado a construir el proyecto que demoró 6 años”, expresó el exsecretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado, Never Antelo.

A su juicio, el acto inaugural fue aprovechado para hacer proselitismo político por el MAS rumbo a las elecciones generales.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Reynaldo Sánchez, cuestionó la participación de personas, como oradores, que no están ligadas al sector.

Al dirigente no lo dejaron subir a la testera para el acto inaugural y tuvo que estar con el resto de las personas asistentes, en su mayor parte militantes del MAS y funcionarios de instituciones públicas.

“Hablaron personas que nada tienen que ver con el sector. Desde mi punto de vista este tipo de actos no deberían ser aprovechados por los políticos  para rendir cuentas y ellos tienen su propio escenario para hacerlo”, lamentó Sánchez.

Tags