BOLIVIA

MAS anticipa que el 80% de sus candidatos serán 'gente nueva'


Las direcciones departamentales comenzaron encuentros para definir sus cuadros. Existieron problemas en algunas regiones del país por la división entre sectores


Hasta julio se deben inscribir los postulantes ante el TSE I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/05/2019

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anticipa que el 80 por ciento de sus candidatos para las elecciones generales del 20 de octubre serán "gente nueva", según una instrucción del presidente Evo Morales a sus bases.

"Vamos a tener un 80 por ciento de gente nueva, eso es lo que estamos pretendiendo; algunos se ratificarán si hicieron un trabajo en su zona, en su circunscripción u organización social. La mayoría va a ser gente nueva, gente sana, sin antecedentes", dijo a 'Urgentebo' el vicepresidente del "instrumento político, Gerardo García.

Hace tres días, en la inauguración del Congreso del Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), Morales dio a los movimientos sociales la potestad de elegir a los candidatos plurinacionales y supranacionales. Además, pidió que se garanticen los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



“Estamos hablando de gente nueva, de gente joven; por eso, estamos invitando a que se sumen al partido”, argumentó Gerardo García.

El 10 de mayo, la Conalcam se reunió en un ampliado en Cochabamba y determinó que los candidatos deben ser buenos ciudadanos, transparentes y no tener antecedentes de violencia.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota