BOLIVIA

MAS alista inauguración del nuevo Palacio y dice que obra refleja dignidad


El oficialismo adelanta que el jueves el primer mandatario protagonizará la entrega de la Casa Grande del Pueblo. Tiene helipuerto, gimnasio, sauna y sala de masajes 

Son más de 252 millones de bolivianos los invertidos en la colosal edificación I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/06/2018

Organizaciones sociales afines al MAS alistan lo que será la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, infraestructura que reemplazará al actual Palacio de Gobierno, y que será entregada el jueves por el presidente Evo Morales. Consideran que la colosal obra refleja la dignidad del pueblo boliviano.

"Con esta obra se va a reducir el pago de alquileres y por eso digo, este Palacio es la muestra del  mejoramiento y la dignidad del pueblo boliviano, representa al proceso de cambio porque ya no necesitamos prestarnos para pagar sueldos", dijo hoy el secretario de Comunicación del MAS, Gualberto Arispe, según reporte de radio Erbol.

Conoce más: 

A su turno, el diputado del oficialismo, Franklin Flores, frente a los cuestionamientos de la oposición, sostuvo: "Yo no veo lujos, veo un lugar de trabajo", resaltando la importancia del espacio, que consta de 29 pisos, tiene helipuerto, sauna, gimnasio y sala de masajes.

Datos oficiales indican que hasta el momento se concluyó las fases de obra bruta y fina. Será entregada con nueve áreas el 21 de junio. Se completó el diseño arquitectónico, el estructural, la instalación eléctrica, la hidrosanitaria y el cableado estructurado, trabajos que estaban a cargo de la empresa Tauro y que tuvieron un costo de Bs 252,4 millones, según información oficial del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR). 

Lea también: 

El espacio, que será entregado el Año Nuevo Aimara, "es un edificio inteligente, resiste sismos de 8 grados en la escala de Richter" y que la inversión por metro cuadrado llega a 1077 dólares, "la mas baja en la ciudad de La Paz", según información del director del FPS, Vladimir Sánchez.

Durante esta jornada trabajadores ultimaban detalles exteriores del nuevo Palacio de Gobierno, habilitando la calle Ayacucho y retirando los muros de seguridad que acordonaban el área de construcción.



 




En esta nota