La autoridad critica que el vicepresidente dijera que con más de 157 votos los magistrados serán legítimos. Hoy la población acude a las urnas en las elecciones judiciales

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 12:30 PM
3 de diciembre de 2017, 12:30 PM

"Todo es inconsistencia, por un lado hay que venir y elegir jueces en cumplimiento de la Constitución y por el otro quieren que aceptemos que cinco personas violen la Constitución. Resulta que ahora 157 votos son lo mismo que millones de votos", afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a momento de emitir su voto.

La autoridad reaccionó de esa forma a los dichos del vicepresidente, Álvaro García Linera, que afirmó que "cualquier candidato que obtenga más de 157 votos, ya cumplió", en referencia a la forma en la que antes se elegían magistrados en el Congreso.

Revilla aseguró que "no va a cambiar nada en la justicia después del día de hoy, pero sí debe haber una señal muy clara de rechazo a cualquier afán autoritario y sobre todo del desconocimiento de la voluntad popular que ya se expresó el 21 de febrero".

Consultado si será nuevamente candidato a la Alcaldía paceña tras el fallo que beneficia a las autoridades electas del país, el titular dijo: "No, en absoluto, Luis Revilla no va a volver a ser candidato a alcalde, no es la manera en la que vamos a construir un proyecto político, lo que sí, vamos a impulsar la renovación".