Dos legisladoras del MAS denunciaron que hay funcionarios municipales que en horarios de trabajo cumplían actividades dentro del programa Yo Soy Mi Primer Amor

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 8:54 AM
30 de mayo de 2019, 8:54 AM

Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva y Betty Yañíquez, presentaron una denuncia pública contra el programa “Yo soy mi Primer Amor” (Ysmpa) que lleva adelante Maricruz Ribera, esposa del alcalde paceño Luis Revilla, porque habría funcionarios municipales, que en horarios de trabajo, participarían en actividades de la mencionada iniciativa.

Hoy, a través de su cuenta en Twitter, el burgomaestre solicitó a ambas legisladoras les remitan los documentos que mostrarían estas supuestas irregularidades para "procesar y actuar sobre esa información".

Al mismo tiempo, instó a ambas diputadas a iniciar investigaciones en contra de concejales denunciados por cometer violencia intrafamiliar recordando que el programa Ysmpa tiene como premisa crear conciencia sobre este mal y busca empoderar a la mujer para hacerle conocer su valor como persona y en muchos casos brindar atención a las víctimas.

“Golpes en la cabeza, rostro y patadas en vía pública. ¿Investigarán con el mismo empeño que investigan lo que circula en redes sociales contra el Alcalde? ¿La verdad? dudo; la Fiscalía ni activo el proceso, aunque debía hacerlo de oficio", escribió Revilla que acotó "que (la justicia) sabe que se trata de poderosos dirigentes y Concejales del MAS" por lo que "dudo les interese luchar contra la violencia, pues mientras más casos se denuncien o se conozcan más probable que terminen siendo los principales acusados".

Con esta justificación Revilla pregonó que existiría una consigna que busca acabar con cualquier proyecto o programa no controlado por ellos (MAS) y que busque frenar la violencia machista.

"Ya vimos cómo incluso diputados golpeadores siguen en franca campaña, igual que estos concejales, como si nada. Pero volvamos a la denuncia sobre los funcionarios municipales: las 'pruebas' exhibidas son reportes de viajes en 2016 del programa #YoSoyMiPrimerAmor que ya han dicho las voluntarias fueron sustraídos y no se sabe si falsos, adulterados o verdaderos. Pero figuran en redes y eso basta para tratar de hacerlos reales", indicó.

La autoridad ve incoherencias en lo planteado por las legisladoras pues los documentos señalados son solicitudes de exención de marcado de asistencia de enero de 2017 de viajes que se hicieron en 2016.

Estos son algunos de los tuits en el que el alcalde se refiere al tema:

La denuncia

Las legisladoras denunciaron que funcionarios municipales trabajaron en varias actividades realizadas por el programa que lidera Ribera percibiendo así un doble salario por lo que consideran este un tema de irregularidad y corrupción por lo que piden a la Contraloría investigar el tema.

“La alcaldía de La Paz se está cayendo a pedazos (...) estamos pidiendo explicaciones al alcalde Revilla, no a su esposa pues es él quien ha sido electo por lo que debe responder ante las irregularidades", dijo Valeria Silva, a través de un video en Facebook en el que también denunció un amedrentamiento por mensajes enviados en las redes sociales.