El dirigente cocalero advirtió a Carlos Mesa y otros líderes políticos que no garantizará su seguridad en esta región

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 4:00 AM
20 de febrero de 2019, 4:00 AM

El ejecutivo de los productores del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, advirtió a Carlos Mesa y al resto de los líderes de oposición que los dirigentes no garantizarán su seguridad si ingresan a esta región durante la campaña electoral. “Nosotros podemos abrir las puertas, pero cuando hay reacción de nuestros compañeros no nos responsabilizamos ni garantizamos de Carlos Mesa, de otro partido o personaje neoliberal”, sostuvo.

Mesa, quien ayer visitó Cochabamba en el marco de su campaña, no descartó el ingreso a Chapare y toda la región del trópico, aunque lamentó que existan voces de amenaza a los candidatos opositores. Calificó de inaceptable la amenaza a los candidatos al anunciar que algunas organizaciones no permitirán su ingreso a territorios del país, por lo que exigió al Gobierno pronunciarse a través de las instituciones.

Virginio Lema, candidato a presidente por el MNR, manifestó que para acabar con este tipo de amenazas a líderes políticos se debe acabar primero con la influencia del narcotráfico en la zona. Para esto propone fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en esta región.

Desde el lunes 18, los cocaleros se encuentran celebrando los 48 años de fundación de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia.

Tags