Familiares y vecinos del minero acudieron con flores y velas para dar el último adiós al joven en domicilio en la provincia Obispo Santistevan. Los allegados lamentaron que el cuerpo sin vida del papá del joven no haya sido recuperado.

El Deber logo
20 de junio de 2019, 14:13 PM
20 de junio de 2019, 14:13 PM

Tristeza, llanto y dolor marcaron la llegada del cuerpo sin vida de Denny Veizaga, el joven de 22 años de edad que perdió la vida en el derrumbe en la mina Directorio 8, punto San José, en Tocopilla – Chile. Llegó cerca de las 8:00 a la comunidad Santa Rosita, ubicada en el distrito 3 del municipio de San Pedro, distante a 134 kilómetros al norte de la capital cruceña.

Denny fue recibido por sus familiares y vecinos de la zona que llegaron hasta su domicilio, donde lo esperaron con flores y velas. La familia decidió velarlo aproximadamente hasta las 15:00, posteriormente se le dará la cristiana sepultura.

El dolor de la familia no solo viene acompañado de la muerte de Denny, sino que tuvieron que resignarse a dejar el cuerpo de su padre, Salomón Veizaga, en la mina, ya que no pudieron rescatarlo por el riesgo que se corre de llegar hasta el lugar donde se encontraría, por lo que tuvieron que suspender la búsqueda. Los familiares realizaron un acto simbólico en Tocopilla, para darle cristiana sepultura a los restos de Salomón.

Los restos del joven minero son velados en la humilde vivienda. Foto: Yulai Paz

Mamá y esposa

"Hace 8 años que se fue de Santa Rosita mi marido todo para buscar una mejor vida para nosotros, después, hace 1 año Denny se fue con su mujer para trabajar con su padre en la mina, jamás pensé que pasará esta tragedia", dijo Celia Soto, madre de Denis y esposa de Salomón.

Matha Veizaga Delgadillo, tía de Denny, agradeció a las autoridades del Gobierno por hacer posible que el cuerpo de su sobrino sea trasladado hasta la comunidad Santa Rosita.

Más información: