El último caso denunciado fue el del diputado y presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Henrry Cabrera. Su expareja dijo que él la golpeaba desde hace un año. El legislador negó las acusaciones

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 21:40 PM
24 de octubre de 2018, 21:40 PM

El caso del diputado Henrry Cabrera (MAS), denunciado por agresión física en contra de su expareja, no es el único que se ha conocido de manera pública en los últimos años y no es el primero en el que se ha tenido como protagonistas a legisladores bolivianos.

"Nunca tocaría a una mujer", dijo ahora Cabrera, presidente de la Brigada Parlamentaria, y quien confirmó que la mujer que lo acusa es trabajadora de esta institución pública.

“Yo, como cruceña, exijo su renuncia. No quiero que un abusador represente a la sociedad cruceña en el Parlamento”, dijo sobre el tema la asambleísta cruceña, Mariela Paniagua. 

Mientras que la senadora del MAS, Nélida Sifuentes, afirmó que "ante la ley todos somos iguales, no hay colores políticos. Tendrá que hacerse una investigación profunda y si se comprueba la denuncia, obviamente tiene que ser sancionado como manda la normativa".

Otros legisladores que también han tenido denuncias en su contra han sido Marín Sandóval (MAS), Jaime Navarro (UN) y Adolfo Mendoza (MAS).

Es más, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz determinó la suspensión de Marín Sandoval de sus funciones sin goce de haberes tras ser denunciado por violencia física contra su pareja. El hombre luego pediría disculpas públicas en presencia de Litzi R., la mujer que lo denunció.

Jaime Navarro por su parte, en un caso denunciado en 2013, renunció a la candidatura para la primera diputación plurinominal por La Paz por Unidad Demócrata (UD). Argumentó en ese momento que su decisión fue para precautelar la candidatura de la alianza opositora que fue víctima de ataques de "guerra sucia" por parte del oficialismo.