En algunos municipios del país ya hablan de ‘sacrificar’ proyectos de infraestructura para cumplir con la norma

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 6:52 AM
14 de mayo de 2018, 6:52 AM

Hay preocupación en los municipios cruceños para cumplir con el incremento salarial del 5,5% al  haber básico y 3% al Salario Mínimo Nacional que dispuso el Gobierno.  

Por ello, es que algunos alcaldes como el de Cabezas, Rodolfo Vallejos, ya iniciaron conversaciones con los funcionarios de esa entidad para que acepten el pago de solo el 3% del alza salarial para así garantizar las fuentes de empleos, evitar la reducción del personal y que no se afecte a los proyectos de obras de infraestructura que estaban programadas para la gestión 2018.

El alcalde Vallejo explicó que ese municipio deberá disponer cada mes de Bs 100.000 para el pago de planilla con el nuevo incremento salarial.

Esa media también preocupa a municipios como El Alto, pues la alcaldesa Soledad Chapetón afirmó que solo podrá cumplir con el incremento si el poder central garantiza recursos extraordinarios. Entretanto, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa se declaró en emergencia y anunció movilización de ese sector en rechazo a las últimas medidas del Gobierno como la creación de empresas sociales, doble aguinaldo, aumento salarial y falta de apoyo en políticas públicas para el sector.