Santa Cruz

Los mercados de la ciudad acatan a medias el paro por el 21-F


Mientras los grandes de abastecimiento Mutualista, Los Pozos y Abasto tienen la mayoría de sus puestos cerrados. Los mercados de barrio atienden a medias

En el mercado del kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia los comerciantes abrieron algunos puestos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2018

En Santa Cruz los centros populares de abastecimiento acataron a medias el paro del 21 F, que exige el respeto del voto contra la repostulación del presidente Evo Morales. En un recorrido realizado en las primeras horas de la mañana por los mercados Mutualista, Los Pozos, Lazareto y kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia se evidenció que algunos comerciantes atendieron al público.

En el mercado Mutualista, zona del tercer anillo, solo estaban abiertos dos negocios que expenden bebidas alcohólicas. En otra zona de la ciudad, en el barrio Lazareto, el mercado del mismo nombre, desde muy temprano los gremiales abrieron la mayor parte de los puestos y se vio gran afluencia de clientes.Incluso en una de las calles de salida, un grupo de cinco comerciantes se apostó afuera del edificio para vender carne y verduras.

Mientras en el céntrico Los Pozos algunos vendedores se quedaron a dormir la noche previa para abrir sus puestos. Además, los canales de televisión mostraron los puestos cerrados en el centro mayorista Abasto.

Los vendedores ambulantes del mercado del kilómetro 6 a La Guardia salieron a ofrecer su mercadería con normalidad en este día de paro  cívico.

Largas filas de puestos callejeros donde se oferta comida y productos alimenticios atrajeron a los clientes, mientras que los puestos del verdadero mercado están cerrados, acatando el paro de actividades.



 




En esta nota