CITA BILATERAL

Los gobernadores de Tarija y Salta suscribirán un convenio de salud


El acuerdo que se firmará este lunes en Tarija y plantea cubrir los costos de pacientes con enfermedades de alto riesgo como el cáncer. Además, se tiene previsto en el documento un punto de reciprocidad para cobrar algunas las prestaciones médicas

Miles de bolivianos cruzan la frontera con Argentina en busca de trabajo y salud para sus familias. Foto: Archivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/03/2018

Después de la tensión provocada por el tema salud, los gobernadores de Tarija, Adrián Oliva, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribirán este lunes un convenio de intenciones para la atención médica a extranjeros en ambas regiones de Bolivia y Argentina. El convenio es recíproco y estaría orientado a cubrir costos de pacientes con enfermedades de alto riesgo, como el cáncer.

Según fuentes de la Gobernación de Salta, el gobernador Urtubey llegará en la tarde a la capital tarijeña para reunirse con Oliva, luego que la iniciativa surgió de la vice gobernación de esa región argentina.

La directora de Comunicación de la Gobernación tarijeña, Daniela Rodríguez, reafirmó que la firma de convenio de salud se efectuará,  a las 17:00, después que ambos gobernadores realicen una visita a las obras del hospital Materno Infantil.

Urtubey estará acompañado del ministro de Salud argentino, Roque Mascarello, y otras autoridades del área.

El convenio con Tarija fue anunciado por el gobernador salteño en Mendoza por donde estuvo hace poco.

 



 




En esta nota