El fiscal Mario Rocha informó sobre los resultados de la autopsia, que concluyó la madrugada de este miércoles. Los familiares, que ya se encuentran en Oruro, tramitan el retiro de los cuerpos de la morgue

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 12:47 PM
5 de septiembre de 2018, 12:47 PM

El representante de la Fiscalía Departamental de Oruro, Mario Rocha, confirmó que los cuatro cuerpos que fueron encontrados ayer a un costado de la carretera Oruro-Uyuni, tienen impactos de bala en la cabeza. 

Rocha hizo esta declaración, luego de conocer los detalles del examen forense practicado a los cadáveres, estudio que se concluyó hoy por la madrugada. La autoridad no entró en demasiadas precisiones, pero apuntó que los impactos de proyectiles de arma de fuego de los cuerpos encontrados, estaban focalizados en la cabeza de cada uno de los occisos.

"Los cuatro cuerpos estaban con heridas de bala en la cabeza, lo que nos hace suponer que pudieron haber sido ejecutados", precisó la autoridad que, en coordinación con los investigadores policiales, trabajan para dar con los autores del crimen.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, confirmó, poco después, que los cuatro cuerpos fueron ejecutados en otro lugar y que sus cuerpos, ya sin vida, fueron llevados hasta el punto donde se encontraron los cadáveres, cubiertos por bolsas negras y amarrados con cinta adhesiva.

Los familiares de los cuatro cuerpos, que fueron identificados como Freddy Vallejos Montaño, Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño y Mario Calizaya Ferrufino, están en Oruro realizando los trámites para retirar a sus seres queridos, a quienes declararon como desaparecidos el 26 de agosto, luego de indicar que después de salir desde Santa Cruz hacia Oruro, en busca de comprar minerales preciosos, no volvieron a comunicarse con ellos.

Aún las hipótesis sobre las razones que provocaron este cuádruple crimen son diversas y todavía los agentes que indagan el hecho no se han 'jugado' en plantear la más probable, aunque ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que era muy probable que lo sucedido tenga que ver con un ajuste de cuentas por droga.