Este material fue analizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iicup) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 13:14 PM
27 de noviembre de 2017, 13:14 PM

El ex senador venezolano peritaje judicial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iicup) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el CrimenVidal y su hija Loredana Albacete Di Bartolomé tenían el poder total en la empresa LaMia en Bolivia, a través de su administradora Miriam Flores Parada.

La información se desprende del peritaje judicial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iicup) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al teléfono de Miriam Flores. El documento consta de 30 páginas y en ellos están registradas las conversaciones, fotografías, documentos y 109 páginas de chats que intercambiaron la administradora de LaMia con Loredana Albacete. 

LOS AUDIOS

Loredana Albacete Di Bartolome, la hija de Ricardo Albacete en conversación con la administradora de LaMia Miriam Flores. Audios judicializados del expediente de la Fiscalía anticorrupción.

1. Loredana se comunica con Miriam Flores para reclamar y expresar su malestar por deudas y pagos además de balances oportunos semanales que debía hacer a su papá Ricardo.

 

2. Loredana reclama fuerte a Miriam Flores sobre programas y soportes para pagos y cobros de deudas de la empresa LaMia sobre informaciones de pagos a LaMia.

 

3. Loredana habla otra vez desde Miami a Miriam Flores para hacerle reclamo y pedirle el cobro de deudas a otra aerolínea.

4. Desde Miami otra vez Loredana habla a Miriam Flores, preguntarle de deudas sobre coincidencias y validaciones de deudas,. Reclamo fuerte por deudas que no pagan sus deudores.  

 

5. Miriam le comunica a Loredana sobre transferencias de cuentas y de dineros se habla de $us 300.000. 

 

Los funcionarios de la empresa intentaron ocultar que los ciudadanos extranjeros son los dueños de la firma que fletó el avión Avro RJ 85, que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia, por falta de combustible, y que acabó con la vida de 71 personas, en su mayoría futbolistas y dirigentes del club brasileño Chapecoense. Seis personas sobrevivieron al accidente.