Bolivia

BOLIVIA

López afirma que Leyes recibió un 'espaldarazo' de diplomático de EEUU

La ministra de Comunicación se refiere al caso mochilas y pide al alcalde de Cochabamba someterse a la justicia. Mañana la autoridad edil irá a declarar

El Deber logo
19 de abril de 2018, 9:44 AM
19 de abril de 2018, 9:44 AM

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó hoy que el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU), Bruce Williamson, dio un 'espaldarazo' al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ahora implicado en un presunto caso de corrupción por un sobreprecio en la adquisición de mochilas.

Manifestó que la visita oficial que realizó el diplomático estadounidense el pasado lunes a la autoridad edil es una muestra de la "injerencia" y "conspiración", denunciada hace días por el presidente Evo Morales.

Conoce más: 

"Argumentar al margen de la ley, levantar nombres del partido del MAS que concejala tal quiere ser alcaldesa, es ir por las ramas, debe ir a someterse a la justicia (...) Está demostrado que la adquisición de estas mochilas tiene un sobreprecio escandaloso y que tenemos un alcalde con serios indicios de corrupción", aseveró la autoridad.

Sobre la visita de Williamson, Leyes escribió en su cuenta en Twitter: "un gusto recibir a Bruce Williamson, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, con quien platicamos varios temas", sin dar más detalles sobre los aspectos abordados en la cita.

Lea también: 

Durante una entrevista, el martes el jefe de Estado afirmó: "ahora el nuevo Encargado de Negocios (estadounidense) igual (lo) veo en andanzas conspirativas, otra vez". Antes, en febrero, ya le advirtió que no permitiría intentos de perjudicar al Gobierno nacional.

Tuit de Leyes sobre la visita: