La ministra de Comunicación critica la labor que cumplen algunos periodistas en el país. Hoy ciertos portales hicieron eco sobre un supuesto malestar de Evo con Álvaro

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 9:57 AM
2 de octubre de 2018, 9:57 AM

"Mayoría de medios de comunicación Chile destilan racismo y falsedades" (sic), publicó en su cuenta en Twitter la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre la labor de periodistas y lo que difunden portales de la vecina nación. 

La titular considera que "en su concepción colonial, 'ideólogo de demanda boliviana es un español'", sobre el papel del abogado Antonio Remiro Brotóns, y advirtió que "elucubran sobre saludo de autoridades", en referencia a un impasse que no existió entre Evo Morales y Álvaro García Linera.

"Hacen noticia de twit de un apátrida, entrevistan beodos y amplifican. Vergonzoso rol mediático", agregó la titular, que junto con otras autoridades acompañó al presidente a escuchar el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En las últimas horas medios chilenos difundieron los criterios de opositores bolivianos que incluso hablan de un juicio de responsabilidades contra Morales por la derrota en La Haya o anticipan que esa decisión adversa pasará factura en su intento de repostulación.

  • Florcita Motuda: 'El mar fue vendido por Longueira a 7 familias'

Ayer el vicepresidente tuvo que exigir a periodistas chilenos que dejaran de gritar en la conferencia de prensa que ofreció tras el veredicto de la CIJ; algo similar sucedió hoy con el jefe de Estado.

Tuit de la ministra de Comunicación: