BOLIVIA

Logran rescatar a un ciervo andino en La Paz


El operativo fue realizado en la comunidad de Parajachi, municipio Puerto Acosta. El animal fue llevado al zoológico de la sede de Gobierno. Presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación

El animal se encontraba en cautiverio por parte de pobladores de un área rural del departamento.

27/03/2017

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Policía Forestal y de Medio Ambiente (POFOMA) lograron rescatar este fin de semana a un ciervo andino, llamado también taruka, que se encontraba cautivo en una vivienda de la comunidad de Parajachi, municipio Puerto Acosta, La Paz, informó la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Teresa Pérez.

La autoridad señaló que una denuncia anónima alertó a la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP), dependiente del MMAyA, e inmediatamente se organizó el rescate con el apoyo de ocho efectivos de la POFOMA, utilizando el adecuado material y personal para asegurar el correcto manejo y traslado del animal hasta el Zoológico Vesty Pakos Sofro en la ciudad de La Paz.

La titular de la DGBAP añadió que tras el rescate del espécimen, se evidenció que el mismo presentaba signos de deshidratación y desnutrición, lo que será confirmado con los análisis de laboratorio pertinentes.

"Actualmente, el ciervo andino se encuentra en un ambiente seguro para evitar el contacto con gente u otros animales, a la espera de que la AACN, en función a recomendación de expertos de la DGBAP, defina las acciones complementarias para garantizar su recuperación, bienestar y posterior liberación a su hábitat natural de la especie", señaló Pérez.



En esta nota



e-planning ad