BOLIVIA

Logran reapertura de la Alcaldía de San Buenaventura


La población sufrió un severo conflicto. El Defensor del Pueblo intermedió para evitar mayor perjuicio a la población. Reclamaban transparencia en la gestión

El conflicto surgió ante cuestionamientos por un manejo poco transparente de los recursos de ese municipio.

23/12/2016

Hoy se reabrió la Alcaldía de San Buenaventura, tras un conflicto que inició el pasado 13 de octubre y que deparó en la toma de esas instalaciones, debido a las denuncias de corrupción. Las autoridades se comprometen la entrega de informes que transparenten la gestión.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, que intermedió en el lío, destacó la firma de ambos acuerdos con los cuales se evitará mayor perjuicio económico y social a esa población y se posibilitará que exista mayor coordinación y una efectiva fiscalización de la gestión municipal, así como el deber de mediar en la solución pacífica de conflictos dentro de la cultura de paz.

Recordó que, el pasado de 13 de noviembre, miembros del Comité Cívico de esa región junto a representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), tomaron y cerraron las oficinas municipales como protesta ante la falta de acceso a información sobre la gestión del Alcalde y se declararon en vigilia permanente hasta la fecha.

Durante estos casi dos meses de conflicto, la Defensoría del Pueblo coordinó con autoridades y representantes de los Ministerios de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y de Autonomías, cuya intervenciónfue muy importante para arribar a la firma de las dos actas de compromiso, que permitirán, destacó Tezanos, la normalidad de las actividades en la Alcaldía de San Buenaventura.



En esta nota



e-planning ad