Por cuatro meses el señor no cobró su beneficio. Autoridades del Ministerio de Justicia hicieron las gestiones para que reciba los cuidados necesarios

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 16:38 PM
6 de febrero de 2018, 16:38 PM

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades logró que el adulto mayor Carlos Saavedra Aparicio de 74 años, reciba atención médica, cobre su renta Dignidad de varios meses impagos y sea llevado a un centro de acogida para su cuidado.

Estefanía Morales, titular de ese despacho, explicó producto de una denuncia de tercero sobre la situación del hombre, miembros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) llegaron hasta su domicilio, en la ciudad de El Alto, donde lo encontraron postrado en cama, abandonado por sus familiares y en condiciones deplorables.

Conoce más:

Se evidenció que el abuelo presentaba un cuadro de desnutrición preocupante, no había comido varios días, apenas podía moverse para hacer sus necesidades fisiológicas básicas, pues una parte del cuerpo lo tiene inmovilizado por una embolia que sufrió años atrás.

El adulto mayor tampoco había recibido durante cuatro meses su renta Dignidad, por lo que se gestionó el pago de este beneficio. El personal de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) llegó hasta el lugar donde Carlos se recupera de su salud, para hacerle la entrega de 1.500 bolivianos de los cuatro meses de la renta Dignidad y el aguinaldo que le corresponde por ley.

Lea también:

Asimismo, de acuerdo a Morales, se gestionó que un centro de acogida se haga cargo de la atención. “Les agradezco de corazón por todo lo que están haciendo por mí”, comentó brevemente el anciano.