BOLIVIA

Logran 21.000 bolivianos y marchistas dejan La Paz


En la víspera se realizó un evento para recaudar fondos y agradecer la ayuda de la población de La Paz. No lograron conseguir un bono mensual para sus necesidades

Las personas con discapacidad están en La Paz desde mayo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/07/2016

21.000 bolivianos, eso fue lo que recaudó la campaña de despedida y agradecimiento que las personas con discapacidad realizaron ayer en la plaza Mayor de la ciudad de La Paz. Mañana retornan a sus regiones sin conseguir el bono mensual que exigían al Gobierno.

"Gracias a la población paceña hemos logrado recaudar ropa, víveres y el fondo económico que llegó a 21.200 bolivianos que nos alcanza para retornar a nuestros departamentos", manifestó el dirigente de Santa Cruz, Samuel Cabrera, según ABI.

La campaña de solidaridad reunió ropa, víveres y dinero para que las personas con discapacidad dejen la sede de Gobierno, donde arribaron tras una marcha de 35 días desde Cochabamba y tuvieron una vigilia de más de tres meses.

"Nosotros hemos ganado algo, porque si no fuera este movimiento que hemos hecho no se hubiera reactivado los 42 puntos para contrarrestar el movimiento, aunque hemos perdido la batalla, pero la guerra continua porque vamos a regresar a nuestros departamentos donde no nos vamos a quedar de brazos cruzados", agregó el representante.



 




En esta nota