POLÍTICA

Logo 'Evo dictador': Imprenta dice que Aasana revisó los folders, pero la estatal lo niega


La imprenta delega la responsabilidad en el diseñador y pide disculpas. El caso de los folders con un logo equivocado provocó la renuncia del director ejecutivo de Aasana y el director de Transparencia 


Mauricio Arévalo renunció a la dirección de Aasana por el error en el logo que decía Evo Morales dictador
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/03/2019

La empresa World Printer Graffic imprimió los folders para la rendición de cuentas de Aasana con un contrato de alrededor de Bs 3.000. Su logotipo decía “Evo Morales Ayma Dictador del Estado”, en vez de Presidente.

Este hecho provocó la renuncia del director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, y el de Transparencia, Antonio Céspedes. Este medio tuvo acceso a una carta enviada por la imprenta, en la que atribuye el error a su diseñador gráfico, y pide disculpas por el error.

Fuentes de Aasana revelaron que la imprenta no cumplió con la entrega del arte revisado previamente para el trabajo, por lo que no se pagó el monto acordado en la orden de servicio. De hecho, en la documentación hay un informe de disconformidad.Sin embargo, el abogado de la empresa Leonel Fernández confirmó el error del diseñador, pero aseguró que la empresa envió una impresión y que fue aprobada por la dirección de Transparencia, encargada del tema.



Luego de que se repartieron las carpetas en la rendición de cuentas, Aasana envió una nota a la imprenta en la que pidieron que aclaren qué había ocurrido.

El 22 de febrero, la imprenta remitió una nota firmada por Verónica Osco Condori, quien, según el abogado Fernández, es la representante legal.

“Mediante la presente y en atención a su nota de fecha 22 de febrero del presente, tengo a bien aclarar que el error de la impresión del logotipo del señor presidente es de entera responsabilidad del diseñador gráfico que presta servicios en mi empresa, toda vez que el mismo habría obtenido el logotipo del señor presidente de una página de internet, sin percatarse que en el mismo se consignaba la palabra ‘dictador’, motivo por el cual pido las disculpas y aclaraciones correspondientes (sic)”.

Este medio conversó con Osco. Cuando se le preguntó si era verdad que ella envió la nota, respondió que sí y luego aclaró que “no sabría decir, tendría que hablar con mi abogado”. Fernández, por su parte, aseguró que Aasana presionó y obligó a Osco a firmar esa nota y que ella lo hizo por desconocimiento.



Por este caso, rodaron cabezas en el oficialismo con la renuncia del director del área de Transparencia Antonio Céspedes, y del director Arévalo, la máxima autoridad.



 




En esta nota