El ministro de Justicia considera que Evo representa una imagen de dignidad. Un logotipo entregado en un acto oficial en Sucre lo calificó de "dictador"

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 19:00 PM
14 de marzo de 2019, 19:00 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, afirmó este jueves que no basta con la renuncia del director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo. Pide que se realice una investigación para determinar responsabilidades por el logo con el lema: "Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia".

"No basta solo la renuncia del director de Aasana. Por la gravedad del hecho debería haber cuando menos una seria investigación administrativa" (sic), escribió en su cuenta en Twitter la autoridad.

En al menos 30 folders entregados en la rendición pública de cuentas de esa institución en Sucre se podía ver la imagen. Existe un proceso penal contra la imprenta de La Paz que tuvo a su cargo la elaboración del material, en el que fue incluido el "error". 

"El presidente ⁦@evoespueblo⁩ representa la imagen, la visión y la dignidad de la Nación boliviana" (sic, agregó el ministro en la misma red social. 

Anoche se conoció que Arévalo dimitió frente a la polémica. Los trabajadores de Aasana le exigieron su salida, para "poder de esta manera limpiar la imagen de nuestro presidente y también la imagen de nuestra institución".

MÁS SOBRE EL TEMA: