BOLIVIA

Cárdenas: "Lo único intangible es el cerebro de los opositores"


El viceministro de Descolonización reprocha las críticas a la Ley del Tipnis que el presidente promulgará el domingo. Asegura que es responsabilidad del Gobierno llevar desarrollo

La autoridad instó a la oposición a escuchar lo que piden los indígenas. (Imagen de archivo)

11/08/2017

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que "lo único intangible es el cerebro de los opositores", en referencia al rechazo que existe de algunos sectores frente a la promulgación de la Ley del Tipnis. El domingo el presidente Evo Morales firmará la norma en Trinidad (Beni).

La autoridad sostuvo que "a nombre de ecología y medio ambiente, hay una postura de defensa de pueblos indígenas que implica a la gente mantener sin salud ni educación" y enfatizó que se debe saber escuchar lo que piden los originarios. 

Conoce más I Conisur se atribuye la propiedad del Tipnis

Explicó que la responsabilidad del Gobierno nacional es hacer llegar educación y salud a todas las regiones del país y lamentó que asambleístas de oposición que gozan de todas las comodidades en la ciudad se opongan a que indígenas reciban desarrollo. 

"Estos personajes marcan la época del oscurantismo en Bolivia, hacen de la educación un delito y de la ignorancia un mérito. Así son ellos", respondió ante el comentario el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral. 

Lea también I Invitan con un video a promulgación de la ley del Tipnis

La 'Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis' da vía libre a la "la apertura de caminos vecinales, carreteras, sistemas de navegación pluvial, aérea y otras". Existe resistencia a la norma por parte de algunos sectores de la sociedad. 



 




En esta nota