Bolivia

Lluvias provocan emergencia en la ciudad de La Paz


La Alcaldía paceña atendió 45 casos. El distrito 5 de Tiquipaya, Cochabamba, será declarada zona de desastre


Las lluvias inundaron las calles

14/12/2016

La Alcaldía de La Paz atendió 45 casos de emergencias entre la noche del domingo y la madrugada de ayer a consecuencia de la intensa lluvia que provocó inundaciones, derrumbe de un talud y taponamiento de colectores, informó el alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla.
La precipitación se prolongó por más de dos horas, aproximadamente, hecho que causó una inundación en la avenida Simón Bolívar, principalmente, donde un motorizado quedó aprisionado. Las lluvias también causaron daños en otros municipios del departamentos de La Paz y en otras regiones del país. 

Desastre en Tiquipaya

El distrito 5 del municipio de Tiquipaya, Cochabamba, será declarado zona de desastre natural por la muerte de tres personas y los destrozos en decenas de casas que ocasionó una riada en su jurisdicción hace dos días, informó ayer el concejal José Sánchez. Sostuvo que el reporte elaborado por el caso determinó que los barrios más afectados fueron Los Trojes, Los Claveles y Satélite.

De acuerdo con el reporte de Defensa Civil, el aguacero del fin de semana que se registró en Tiquipaya derribó 10 viviendas, afectó a 50 familias y causó la muerte de tres personas, una de 25 años de edad y dos menores, uno de 4 años y un bebé de ocho meses.

Según Cabrera, el sábado la lluvia anegó una de las casas, donde el cuerpo de Alejandra y el de su bebé estaban flotando, los otros dos niños, de siete y cinco años, que estaban en la vivienda, se salvaron porque subieron al segundo piso.


En esta nota