Afectación

Lluvias ponen en aprietos a vecinos de La Guardia


El municipio activó su centro de operaciones para ayudar a los damnificados en Brecha Tres. La Gobernación promete arreglar un puente afectado 


La comunidad de Brecha Tres vuelve a la normalidad, luego de las lluvias del fin de semana

12/12/2016

Funcionarios de diferentes reparticiones municipales de La Guardia llegaron con agua y atención médica para las familias de la comunidad Brecha Tres.

Los funcionarios también se desplazaron para hacer un censo a los damnificados.

Los pobladores han pasado el fin de semana entre el lodo, toda vez que el sábado se anegaron sus viviendas, luego del rebalse de la alcantarilla debido a unos trabajos que están haciendo en la carretera.

Además, los funcionarios están trabajando para restablecer el tanque de agua que abastece a los pobladores.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, recordó que el pasado sábado en la comunidad Brecha Tres 17 personas fueron auxiliadas por personal de rescate de la Gobernación debido a un puente roto que anegó sus viviendas.

En resumen, fueron 85 familias las que vivieron en zozobra por las lluvias, pero la mayoría no quiso abandonar sus viviendas pues a los pocos minutos el agua bajó.

Al día siguiente, en la localidad de Basilio fue rescatado el cuerpo de una persona, producto del temporal, siendo entregado a sus familiares.

El puente en Brecha Tres será repuesto, y el personal de rescate estará alerta porque se pronostican más lluvias”, acotó Bruno.


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad