La declaratoria de patrimonio cultural del edificio de la Gobernación impide intervenir esa infraestructura

El Deber logo
17 de febrero de 2019, 5:00 AM
17 de febrero de 2019, 5:00 AM

Las torrenciales lluvias que cayeron en días pasados en la ciudad de Cochabamba no solo provocaron inundaciones en las calles y algunas viviendas, sino también en el edificio de la Go - bernación al punto de que has - ta el despacho del gobernador Iván Canelas quedó afectado.

Iván Canelas quedó afectado. “Tenemos dificultades, uste - des saben que (este edificio) es una construcción antigua. Aquí estamos trabajando, pero no podemos hacer trabajos gran - des porque también sufrimos las inclemencias del tiempo, ya se han inundado algunas ofici - nas, anoche hemos tenido que soportar una grave inundación, se mojaron papeles y se afectaron computadoras”, dijo Canelas.

Indicó que el techo es el que presenta el mayor deterioro, pero debido a que la Gobernación fue declarada edificio patrimonial, no se puede hacer cambios. Has - ta el viernes, el Viceministerio de Defensa Civil reportó que las lluvias dejaron a 20.088 familias afectadas y damnificadas por desastres naturales en varias regiones del país. De ese total, el número de familias afecta - das asciende a 14.845 y 5.243 de damnificadas, que perdieron sus sembradíos y sufrieron deterioro de sus viviendas por estas lluvias.

El viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, advirtió que, según el pronóstico de Meteoro - logía, las lluvias permanecerán durante febrero y parte de marzo.