BOLIVIA

Lluvias dejan cuatro inundaciones en La Paz


Las emergencias fueron atendidas por personal de la Alcaldía. Anticipan que para esta semana continuarán las precipitaciones. Sugieren evitar trabajos de construcción

Desde la pasada semana se registran intensas precipitaciones en la sede de Gobierno, situación que se mantendrá en esta semana.

09/01/2017

Cuatro casos de inundaciones en viviendas, el desprendimiento de material de talud y caída de pedrones en varios sectores de la ciudad de La Paz, fueron atendidos por la Dirección Municipal de Emergencias a raíz de la lluvia persistente de las últimas horas.

"Se han presentado cuatro anunciaciones en Chuquiaguillo, Villa San Antonio y las otras dos en el centro. También el desprendimiento de material de talud en varios sectores, donde se  han desplazado equipos para solucionar estos problemas", informó el director de esta instancia, David Mollinedo.

El desprendimiento de material se presentó en la zona Minasa, mientras que en la Curva de Holguín se registró el desprendimiento de material y de pedrones. Hasta ese lugar fue personal edil tras ser alertado en la línea gratuita 114.

"Los ríos son monitoreados las 24 horas. Tanto en el río Achumani, como en los ríos Huayñajahuira y Jilusaya tenemos puntos de monitoreo en diferentes áreas. Está trabajando el Sistema de Alerta Temprana", puntualizó, de acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias.

Recomendó a la población limpiar las  canaletas, las bajantes  y  velar por las adecuadas evacuaciones del agua de lluvias, para evitar inundaciones y otros riesgos. En el caso de enfrentar cualquier emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con la Red 114 de la Alcaldía.

Ayer el muro de una casa patrimonial ubicada en inmediaciones de la plaza Murillo, calle Ballivián esquina Bolívar se derrumbó debido a filtraciones y saturación de agua. Autoridades y técnicos de la Alcaldía realizaron una inspección al lugar y se recomendó una demolición controlada.



En esta nota



e-planning ad