cobija

Lluvias dejan barrios inundados en Cobija


Pobladores de al menos dos barrios de Cobija se vieron afectados por las lluvias, el caudal del río Acre ha reportado crecidas y temen que continúe aumentando

El caudal del río Acre empieza a descender después de una crecida que se reportó el sábado a consecuencia de las lluvias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/02/2016

El nivel de las aguas del río Acre, en Pando, ha reportado una crecida debido a la lluvia que cayó en la últimas horas sobre la zona. Ayer, más de un barrio de la ciudad de Cobija quedó con su calles convertidas en riachuelos.

Este domingo, desde Cobija reportan que el caudal del río Acre empezó a descender; sin embargo, el temor todavía persiste porque se aguarda una crecida ante las lluvias que se están reportando en Perú.

Ayer, pobladores del barrio Mapajo y 27 de Mayo, de la ciudad de Cobija, se vieron afectados por la inundación y temían que se vuelva a repetir la situación del año pasado, cuando las aguas del río Acre registraron crecidas históricas y más de un centenar de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares para vivir en un refugio.

En febrero de 2015, la autoridades departamentales de Pando declararon la emergencia en Cobija debido a que el río Acre creció más de 12 metros en el sector de Bolpebra.

,
nn


 




En esta nota