BOLIVIA

Lluvias dejan 3.000 familias damnificadas en Beni


El gobernador del departamento informó que siete municipios son los más golpeados en este departamento. En Trinidad hay varios barrios inundados. Se declaró el desastre en San Javier

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que ya son 3.000 los afectados por las lluvias en Beni. Foto: APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/02/2018

El último reporte del Comité de Operacioenes de Emergencia(COE) de Beni señala que son casi 3.000 las familias afectadas en siete municipios por las lluvias e inundaciones que afectan a este departamento. El gobernador beniano, Alex Ferrier, en declaraciones a EL DEBER Radio aseguró que la situación es delicada y puede empeorar en las próximas horas.

"El municipio de San Javier ya se declaró en desastre. Tenemos problemas en San Borja, en Loreto, San Ignacio de Moxos, San Andrés, que es el municipio vecino con Santa Cruz y tenemos problemas también problemas en los municipios de Itenez: Magdalena, Huacaraje y Baures", dijo Ferrier este sábado

Puedes leer:

La autoridad explicó que el agua que baja de ríos de distintos departamentos, como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba empeora la situación. "Llueve arriba y llueve acá en el Beni", señaló.

La situación no es mejor en Trinidad, varios barrios periféricos están inundados y se está trabajando para auxiliar a los afectados, tal como sucede en el resto del departamento.

"En siete municipios tenemos casi 3.000 (familias), exactamente son 2.956 familias damnificadas hasta cerrar la jornada de anoche (sábado), pero en las próximas horas el número puede aumentar", dijo Ferrier.

El gobernador advirtió que este es un "primer golpe" de agua que está afectando al departamento por lo que se están tomando previsiones para lo que sucederá en los próximos días.

"Esta agua nos va a golpear en la provincia Yacuma, nos va a golpear en la provincia Mamoré, nos va a golpear en el Itenez con el agua que llega de Santa Cruz", dijo.ç

Te puede interesar:

 



 




En esta nota