BoliviaBOLIVIA

Lluvia inundó templo de Kalasasaya en Tiwanaku

El hecho fue observado ayer, cuando junto a unos turístas un guía realizaba el recorrido por el sector. Las piezas arqueológicas pueden ser dañadas producto de la humedad

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 12:19 PM
26 de octubre de 2018, 12:19 PM

La intensa lluvia de la víspera dejó prácticamente inundado el templete semisubterráneo de Kalasasaya en Tiwanaku, de acuerdo a la versión, fotografías y videos de guías turísticos que llegaron ayer hasta ese sector del departamento de La Paz.

Usuarios de las redes sociales expresaron su preocupación porque las piezas arqueológicas pueden resultar afectadas por la humedad. Se espera que la administración del espacio o el Ministerio de Culturas se pronuncie en las próximas horas.

Video de cómo lucía el sector:

En la grabación se observa cómo tres funcionarios de la administración del atractivo intentaban destapar el drenaje que permita la evacuación de la agua, debido a que el templete quedó convertido casi en una piscina, según Juan Carlos Aranda, guía turístico.

"Tiwanaku fue nominado por el valor cultura como patrimonio de la humanidad y estuvimos en dos oportunidades en riesgo de perder la nominación porque no se hacía un trabajo profesional de conservación", agregó el experto en entrevista con 'Contacto Bolivia'.