BOLIVIA

Lluvia inunda casas en tres municipios del Chapare  


Una torrencial lluvia cayó sobre el trópico cochabambino desde anoche. Hay casas inundadas, plataforma asfáltica deteriorada y riachuelos con crecidas


El agua alcanzó el metro en los domicilios del trópico.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/11/2017

El jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el viernes que la lluvia registrada en el Chapare (Cochabamba) provocó la inundación de varias casas en los centros urbanos de Shinahota, Puerto Villarroel y Chimoré.

"Ha llegado a afectar lo que corresponde a la zona poblada, específicamente en la zona de Shinahota, Puerto Villarroel y Chimoré", informó a los periodistas.

Soriano dijo que la precipitación pluvial comenzó a las 23:30 de ayer, y se prolongó por algunas horas, con intensidades de entre 60 a 90 milímetros.

Te puede interesarAlerta naranja por lluvias en 4 regiones del país

Explicó que el agua de la lluvia se acumuló en las casas y llegó a una altura superior a un metro, en algunos casos, porque sus sistemas de drenaje estaban taponados con basura.

Agregó que un sector del camino, en el lado de la comunidad Paraíso, quedó colmado de agua por la ruptura de la canaleta de un alcantarillado.

"Sin embargo, todo ya está controlado, están bajando las aguas de manera regular y se están haciendo los trabajos de prevención, limpieza y mantenimiento", agregó.

La autoridad manifestó, finalmente, que en el municipio de Villa Tunari se reportó que algunos riachuelos se "comieron" algunas partes de terreno en varios sectores, pero dijo que no hubo daños de consideración.



 




En esta nota