La precipitación del martes afectó a 138 barrios, de los cuales 60 quedaron en situación crítica. Por este motivo se abrieron albergues temporales en los distritos 6, 7, 10, 13 y 14 para más de 628 damnificados

El Deber logo
6 de enero de 2018, 6:44 AM
6 de enero de 2018, 6:44 AM

Una intensa lluvia cae desde la madrugada de este sábado en las provincias de Warnes y el Norte Integrado de Santa Cruz de la Sierra provocando inundaciones. La población teme que la tormenta nuevamente cause desastres como los que se registraron  en los primeros días del año.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), lloverá durante todo el fin de semana y la temperatura mínima registrada hoy es de 22 grados la mínima y la máxima de 30.

 

Primeras lluvias del año

La precipitación del martes afectó a 138 barrios, de los cuales 60 quedaron en situación crítica. Por este motivo se abrieron albergues temporales en los distritos 6, 7, 10, 13 y 14 para más de 628 damnificados; no obstante, muchos vecinos se han rehusado a buscar cobijo fuera de sus casas por temor a sufrir robos en sus domicilios. 

Para Jorge Landívar, secretario municipal de Comunicación, la lluvia del martes no fue extraordinaria, sino atípica y Santa Cruz de la Sierra, así como la mayoría de las ciudades del mundo, no está preparada para una precipitación de esa magnitud.

Landívar,  que fue entrevistado ayer por EL DEBER Radio, junto con Juan Carlos Mojica, director municipal de Drenaje, recordó que el martes, entre la 1:30 y la 1:45 llovió 148 mm, por lo que los canales de drenaje rebalsaron, aunque -según él- estos conductores de agua sí funcionaron, al igual que el túnel de El Trompillo, que no está calculado para recibir tal cantidad de agua.