Las impugnaciones serán tratadas en la sala plena del TSE. El oficialismo dijo que esta acción se trata de una 'estafa pública'

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 13:00 PM
11 de diciembre de 2018, 13:00 PM

Marcel Rivas, Rafael Quispe y Carlos Mesa presentaron esta mañana, cada uno por separado, su impugnación en contra del binomio presidencial del MAS, Evo-Álvaro ante la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE); la cuarta impugnación fue presentada por militantes del MNR , en contra del binomio masista.

Los dos primeros, son militantes del oficialismo, aunque en los hechos son opositores políticos que pretenden impedir la postulación de los dos mandatarios.

Mientras que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, planteó rechazar la dupla presidencial por incumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

Ante estas impugnaciones, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que se trata de una estafa pública y añadió que se trata de dos opositores que  quieren pasar como militantes cuando en su vida pública son contrarios al oficialismo.

El vocal Idelfonso Mamani informó que mañana (miércoles), la sala plena del TSE tendrá una sesión para tratar estos casos y que las demandas pueden ser rechazadas o admitidas, si cumplen los requisitos establecidos en el reglamento.