BOLIVIA

Llegan a más de 90 los candidatos al Órgano Judicial y al TCP


El exjuez Luis Tapia Pachi llegó a La Paz para entregar sus documentos al Legislativo. Se postula al Tribunal Supremo de Justicia 

El exjuez Tapia Pachi al momento de firmar su constancia de inscripción. Foto: Prensa Senado

25/05/2017

Hasta la media jornada de este jueves, las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa registraron 90 candidatos para llegar al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). El exjuez Luis Tapia Pachi entregó su documentación en la sede de Gobierno para postularse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por la tarde se reanudará el proceso de inscripción. 

Las comisiones cerraron a las 12:30 las inscripciones y hasta esta media jornada se registraron 90 candidatos, entre ellos el exjuez Luis Tapia Pachi y el exmagistrado Bernardo Guarachi. Ayer se inscribió el exsenador Carlos Börth. Las oficinas públicas reabrieron sus puertas hoy a las 14.30 para reanudar el proceso de inscripción. 

El senador Milton Barón, presidente de la comisión mixta de Justicia Plural, informó que en esta jornada se evidenció filas de candidatos y calculó que serán más de 300 las postulaciones a las magistraturas. Mañana, la Asamblea Legislativa debatirá la ampliación del plazo de inscripción, aunque las comisiones legislativas ya aprobaron 14 días más, a partir de mañana, el proceso de presentación de documentos. 

Tapia Pachi fue juez del caso "terrorismo" y en 2010 salió rumbo a Brasil pidiendo asilo político. Dijo que fue víctima de una "persecución política " de parte del Gobierno de Evo Morales.



En esta nota