BOLIVIA

Llegan a 74 los reclamos de compradores de vehículos



Algunos convocan a revisión
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08/02/2018

En el último año, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor recibió 74 reclamos de vehículos, por incumplimiento de la garantía y demora en la entrega de los motorizados 0 kilómetro por parte de las concesionarias.


A decir de Mendoza, las automotrices solucionan rápidamente los inconvenientes en la mayoría de las ocasiones, aunque existen casos complicados que requieren de otro tipo de acciones. 


No es una constante
Para Erick Saavedra, presidente de la Cámara Automotor Boliviana, los casos aislados de malas experiencias no son una generalidad en el mercado automotor formalmente establecido en el país. 


“Es importante discriminar y no pensar que la experiencia de compra y soporte técnico es estándar en nuestro país. Dado este elemento sería muy constructivo para el consumidor dar las mismas obligaciones y responsabilidad a los importadores paralelos sean auditados por el ministerio”, señaló Saavedra.



 




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