BOLIVIA

Llega ayuda a Tarija y fallece una policía que luchaba contra el fuego


Un avión Hércules llegó este viernes a Tarija con un centenar de bomberos de diferentes partes del país. Una estudiante de primer año de la Policía falleció cuando intentaba apagar el incendio 

El avión Hércules aterrizó con ayuda para apagar el incendio. Foto Fred

11/08/2017

Cerca al mediodía de este viernes llegó hasta Tarija un avión Hércules con más bomberos de La Paz, Santa Cruz, además de voluntarios del grupo SAR y se está dividiendo el trabajo para mitigar el fuego que se expande por la serranía de Sama, del departamento de Tarija.

Además, Alfonzo Mendoza, comandante departamental de la Policía en Tarija, confirmó, en contacto con los medios, el deceso de una alumna de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), que se encontraba prestando la ayuda en la contención del fuego que se expandía hacia la escuela policial. Además hay al menos cinco policías con lesiones.

Personas evacuando ante el peligro. Foto Marbel 

Según el reporte, una brigada de policías combatían al fuego, pero las llamas cambiaron de dirección debido a los fuertes vientos y la víctima cayó al menos 30 metros de una quebrada en el intento de escapar de las llamas que iban en su dirección.

Desde Tarija informan que al menos un centenar de bomberos de diferentes partes del país llegaron en el avión Hércules e inmediatamente se han sumado a la tarea de sofocar el incendio.

El SAR FAB Cochabamba e Illimani también está presente, al menos 45 bomberos forestales de Cochabamba y otro número similar de Tarija están apoyando para contrarrestar el fenómeno adverso que amenaza con expandirse por la reserva del parque biológico de Sama.  

Bomberos forestales del grupo SAR presentes para prestar prestar ayuda en la emergencia que atraviesa Tarija. Foto Fred 

 

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad