BOLIVIA

Llanto y desesperación entre caravana en La Paz


Dos de sus compañeros perdieron la vida en un trágico 'incidente' en Cochabamba. El Gobierno reitera su convocatoria al diálogo, a más de 100 días de estallado el conflicto

Se declararon en duelo nacional y no asistirán a ninguna convocatoria al diálogo que les haga el Gobierno nacional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/06/2016

Gritos y llantos. Las personas con discapacidad declararon duelo nacional y descartan asistir a cualquier convocatoria al diálogo con el Gobierno mientras se velen a los dos muertos en su vigilia en Cochabamba, a causa de la embestida de un vehículo conducido por una persona en ebriedad. 

Gritos de desesperación a 50 días se escuchan en cercanías a la plaza Murillo, La Paz. Aseguran que permanecerán en protesta hasta que el presidente Evo Morales los reciba y puedan hablar de su renta de 500 bolivianos mensuales. 

Conoce más: Dos ebrios atropellan y matan a 2 discapacitados


En medio de su canción fúnebre y oraciones, efectivos de la Policía entonaron dos marchas oficiales, como parte diario, hecho que molestó a los movilizados que con lágrimas exigieron con furia que se pararan las  notas de la banda de los uniformados.

Álex Vásquez, dirigente de Chuquisaca, responsabilizó al Gobierno por los muertos, señalando que las autoridades nacionales dilataron la solución y los dividieron, llegando a un acuerdo de 42 puntos con otro sector, que no marchó. 

Lea también: El Gobierno invita a los discapacitados a dialogar

La vigilia en La Paz se acerca a los 50 días, mientras que el conflicto supera los 100, tomando en cuenta que en febrero se instalaron vigilias en las regiones y existió una marcha de 35 jornadas desde Cochabamba a La Paz.

En la sede de Gobierno son un poco más de 100 personas con discapacidad las que permanecen en vigilia, aunque, según los dirigentes, se incrementará el número a raíz de los sucedido con la muerte de sus compañeros.

Video del llanto en la vigilia:

,
n


 




En esta nota