El presidente del Comité Pro Santa Cruz manifestó que en caso de que no se descongelen las regalías de Incahuasi hasta la tarde de este viernes, en una reunión se definirán las acciones a tomar. Criticó la intromisión del ministro de Justicia en el tema

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 20:09 PM
3 de mayo de 2018, 20:09 PM

Expectativa. El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, fue claro al informar que en caso de que no se descongelen las regalías del megacampo gasífero Incahuasi hasta este viernes, a las 18:00, la institución acordará en un directorio ampliado llevar el tema a una asamblea de la cruceñidad.

Cuéllar subrayó, en entrevista con EL DEBER Radio, que en la asamblea se definirán las acciones a tomar sobre el caso y que no se descarta ninguna medida hasta el momento.

Asimismo, el presidente cívico censuró la actitud del ministro de Justicia, Héctor Arce, que pidió la suspensión del juez Alberto Guzmán, quien habilitó el pago de regalías al departamento cruceño.

Puedes leer:

"Lo que está haciendo el ministro de Justicia es una intromisión en las decisiones del Poder Judicial cuando el debería cumplir con los fallos de los tribunales", señaló Cuéllar a tiempo de agregar que este no es solo un tema económico, sino también de territorio. "A Santa Cruz se le ha venido cercenando su territorio; cedimos territorio incluso a Chuquisaca en el pasado", manifestó.

Asimismo, desde el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Santa Cruz, Emerson Figueroa, aseveró que ninguna autoridad puede asumir la competencia de intromisión a la autonomía del órgano judicial, ya que en ese marco actuó Alberto Guzmán para emitir la sentencia de descongelar las regalías, en referencia a Héctor Arce.

Te puede interesar: