BOLIVIA

Llaman a movilización nacional a favor de la repostulación


Esperan congregar a miles en apoyo al recurso judicial para habilitar a Morales como candidato. Existieron otras concentraciones regionales en pasados días

Esta mañana los dirigentes de las organizaciones sociales se reunieron con el jefe de Estado. (Imagen de Presidencia)

Hace 5 días

El acto tendrá lugar en Cochabamba. La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) lanzó hoy una convocatorias para que exista una masiva movilización el próximo 16 de noviembre en respaldo a la repostulación de Evo Morales.

Tras una reunión con el primer mandatario, los dirigentes de las organizaciones sociales afines al Gobierno informaron que dan un "respaldo contundente a la acción presentada ante el Tribunal (Constitucional) para que el proceso (de cambio) continúe".

Los dirigentes explicaron que esa jornada se conmemorará el 'Día de la Revolución Democrática y Cultural', recordando la victoria electoral de Morales en 2005. Ratificaron además su compromiso para "defender y profundizar el proceso de cambio

"Se ha hablado de la asistencia masiva y contundente de lo que es el pueblo boliviano a las urnas para asistir y poder elegir cada uno de nosotros a los tribunos y magistrados que van a conducir el tema judicial", agregaron sobre las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Actualmente existe una polémica por el respaldo de la oposición al voto nulo en esos comicios, mientras que el MAS advierte que se intenta disfrazar detrás de ese rechazo la negativa a la repostulación.

 

 



En esta nota



e-planning ad