BOLIVIA

Lista de oradores que preseleccionará a jueces llega a 35 


Al menos 35 personas hablaron, hasta las 14.25 de este miércoles, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Opositores proponen votar nulo

La Asamblea Legislativa Plurinacional (Foto: Archivo)

30/08/2017

Después de seis horas de iniciada la sesión de Asamblea el número de oradores para debatir parece no tener fin porque hasta las 11.00 eran 20 oradores hasta las 14.25 ese número había llegado a los 35.

Hasta las 14.30, 16 legisladores habían hecho uso de la palabra, de esta cantidad, 10 fueron opositores y seis oficialistas. En el caso de los opositores quedó clara su postura de votar nulo en esta preselección de candidatos a magistrados; mientras que los seis oficialistas destacaron el proceso de preselección y censuraron la forma de designación de jueces que sucedía en el pasado.

Carteles y pancartas fueron desplegadas por los dos bandos que se llamaron a una tregua cuando a las 14.35 se sirvió el almuerzo, mientras los oradores hablaban para un hemiciclo con pocos legisladores presentes.

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) fue el que encendió la confrontación verbal, porque mencionó los casos de corrupción que envuelven a autoridades y exautoridades de Gobierno y dijo que el oficialismo está interesado en mantener esa situación eligiendo a los candidatos “reciclados”.

El contraataque estuvo a cargo de la diputada Susana Rivero, quien   dijo que los opositores encajaron cuatro oportunidades para invalidar el proceso y luego los convocó a votar respaldando este proceso.

Escucha en directo la sesión transmitida por la Radio Senado:

 



En esta nota