Se trata de un tramo que conectará las estaciones amarilla, morada y roja. Contará con 171 cabinas y realizará un recorrido de 2,62 kilómetros en algo más de 11 minutos

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 15:22 PM
19 de noviembre de 2018, 15:22 PM

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que la Línea Plateada, que cerrará el circuito de la red de transporte por cable, entre La Paz y El Alto, será entregada como máximo hasta mayo de 2019.

"Estamos trabajando para poder entregarla más o menos entre abril y mayo del próximo año, esta sería la última línea de la segunda fase. Está prevista como máximo para mayo del próximo año", dijo a la televisora Red Uno.

Video del tendido del cable:

Según Dockweiler, el ramal plateado es importante para la red de teleféricos de El Alto, ya que unirá la Línea Amarilla, desde la estación de Ciudad Satélite, con la Línea Morada de Faro Murillo y la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

Esa línea tendrá 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora por cada sentido, en ida y vuelta, detalla el reporte de ABI.

Trabajos realizados el fin de semana: