BOLIVIA

Línea morada transportó a 72.740 personas en su primer día


El nuevo ramal abarca un recorrido de 2,3 kilómetros, cuenta con una estación en La Paz y dos en El Alto y tiene una capacidad de 4.000 pasajeros por hora

La línea morada ya está al servicio de la población paceña. Foto Mi Teleférico
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/09/2018

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que la reciente línea morada inaugurada en La Paz transportó a más de 72.000 personas en su primer día de servicio al público.

La Línea morada fue inaugurada la noche del viernes, se trata de la segunda línea que llega hasta el centro de La Paz y servirá para aliviar la congestión de tráfico que genera el permanente movimiento de los habitantes de ambas urbes.

"En su primer día de funcionamiento, la línea morada de Mi Teleférico transportó a 72.740 personas. Sin lugar a dudas, será la mejor línea de interconexión de ambas ciudades!!!" (Sic), escribió Dockweiler, en su cuenta de Twitter.



El nuevo ramal abarca un recorrido de 2,3 kilómetros, cuenta con una estación en La Paz y dos en El Alto y tiene una capacidad de 4.000 pasajeros por hora en cada sentido y una velocidad de seis metros por segundo, de acuerdo con datos de la compañía estatal.

La nueva conexión se suma a las siete que se han ido inaugurando desde 2014 y que han sido instaladas por la empresa austríaca Doppelmayr.



 




En esta nota