Se trata de 35 hombres y 12 mujeres que estaban detenidos en celdas de la Felcc. La Defensoría del Pueblo fue mediadora

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 7:00 AM
11 de mayo de 2018, 7:00 AM

La Fiscalía de Camiri determinó no levantar cargos contra las 47 personas aprehendidas durante el desbloqueo del puente Macharetí realizado por la Policía el miércoles por la noche. Todo a pesar de que Carlos Oporto, comandante de la Policía de Camiri, indicó que los bloqueadores cometieron varios delitos como el de resistencia violenta a la autoridad, uso indebido de bienes públicos e impedimento a la libre circulación.

Los 47 (35 hombres y 12 mujeres) aprehendidos guardaban detención en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Camiri.

Edwin Martínez, delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, explicó que las personas arrestadas fueron liberadas sin ninguna acusación. Esto como gesto de buena voluntad del Gobierno para apaciguar los ánimos ante la situación tensa que generan los 11 días de paro y bloqueos que lleva adelante Chuquisaca, en reclamo por la ley de límites y las regalías del megacampo Incahuasi.

También puedes leer:

Cabe recordar que la noche del miércoles aproximadamente 400 personas partieron desde Sucre a Macharetí para reforzar el bloqueo en este punto, aunque existe la disposición de suspender la medida de presión para reiniciar el diálogo entre el Gobierno y los representantes de las instituciones chuquisaqueñas.

El comandante de la Policía informó que, en los enfrentamientos durante el desbloqueo producido en el puente de Macharetí, dos uniformados resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a Santa Cruz para recibir atención médica.

También puedes leer:

Unos 500 uniformados fueron trasladados a diferentes zonas de Chuquisaca para garantizar la libre transitabilidad en ese departamento, informó Faustino Mendoza, comandante general de la Policía boliviana.

 La máxima autoridad policial reprochó la actitud irresponsable de personas que, mediante redes sociales y otros medios, informaban falsamente sobre fallecidos durante el desbloqueo.