BOLIVIA

Liberan a exsecretario de la Gobernación de Beni detenido con droga


El ministro de Gobierno deploró la decisión judicial. El hombre fue aprehendido hace casi 20 días con dos kilos de cocaína en la ciudad de Trinidad

El sujeto fue aprehendido el 7 de octubre durante una revisión realizada por Umopar. (Imagen de archivo)

25/10/2017

Édgar Segundo Rea Avaroma, exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Beni, detenido con dos kilos de droga, fue liberado por decisión de un juez, según informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Fue liberado el señor Rea y nos parece alarmante. Hemos tomado contacto con el Fiscal de distrito", sostuvo la autoridad contrariada por la decisión judicial, recordando que el sujeto intentó huir y además atropelló a un policía.

Conoce más I Cae con 2 kilos de droga un exsecretario de la Gobernación de Beni

Rea Avaroma cayó en manos de las fuerzas del orden el viernes 7 de octubre por la noche cuando se encontraba por la avenida Circunvalación de Trinidad junto a Herlan Suárez Ferreira. El abogado, Charles Mejía, sostuvo que la sustancia prohibida no le pertenecía a su defendido.

"Me parece que se pueden hacer varias tipologías (como) tráfico de sustancias controladas, intento de fuga", explicó Romero, señalando que el accionar del hombre "para un juez eso no significa nada", calificando el hecho de "terrible y alarmante". 

Lea también I Abogado sostiene que la cocaína no era del exsecretario de Ferrier



En esta nota



e-planning ad