Bolivia

Liberan a dos empleados de la aerolínea LaMia


El gerente continúa detenido en el marco de la investigación. Hoy fiscales analizarán en Santa Cruz la información sobre la tragedia. Fueron 71 las personas que murieron



14/12/2016

El Ministerio Público liberó anoche a dos empleados de la empresa LaMia, pero su gerente general Gustavo Vargas continúa detenido en el marco de la investigación sobre el siniestro de la aeronave CP-2933 en Medellín, Colombia, con el saldo de 71 muertos, la mayoría del equipo brasileño Chapecoense.

Néstor Higa, abogado defensor de las personas arrestadas, informó que la denuncia es por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, incumplimiento de deberes, entre otras figuras legales contempladas en el proceso.

"El Ministerio Público tenía (que recibir) las declaraciones de las tres personas que vinieron arrestadas. Ha determinado el cese de arresto para dos y se ha quedado el general Vargas, que es representante legal de la empresa Lamia", dijo a los periodistas.

La Policía arrestó el jueves a las 18.00, aproximadamente, a los tres funcionarios y fueron trasladados a la Fiscalía de Santa Cruz para brindar su declaración informativa, pero Vargas se acogió al derecho al silencio.

La investigación será ampliada al copropietario de la empresa, Marco Rocha, cuyo domicilio está en Cochabamba y que desde la tragedia no emitió declaración alguna a medios.

El otro titular de la empresa, Miguel Quiroga, era el piloto que perdió la vida al estrellarse el avión de LaMia y sobre quién pesa la responsabilidad de no haber previsto el abastecimiento de combustible en función a la autonomía de vuelo de su aeronave.

El Gobierno anunció drásticas sanciones en caso de hallar irregularidades en la cesión de la licencia de operaciones a LaMia y al personal que autorizó la salida del avión desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz sin considerar los requisitos de autonomía de vuelo.


En esta nota



e-planning ad