El rector descarta diálogo con condiciones y atribuye a "infiltrados" la violencia. Ayer se registraron cinco policías heridos y 11 detenidos tras la movilización en La Paz

El Deber logo
15 de junio de 2018, 10:42 AM
15 de junio de 2018, 10:42 AM

Nueve de los 11 detenidos de la UPEA fueron liberados en las últimas horas y para esta jornada se prevé que exista una nueva movilización de ese sector en La Paz. Ayer los hechos de violencia dejaron cinco uniformados de la Policía Boliviana heridos.

"Casi a la medianoche del jueves el Ministerio Público determinó la libertad de nueve de los detenidos en los tumultos protagonizados por los estudiantes de la UPEA. Quedaron detenidos el chófer del vehículo oficial y un menor de 17 años", explicó el director de la Fuerza Anticrimen, Jhonny Aguilera.

Conoce más: 

El rector de esa casa de estudios superiores, Ricardo Nogales, atribuyó a "infiltrados" el ataque con bombas molotov que se realizó contra los efectivos del orden en los accesos a la plaza Murillo y ratificó que no acudirán a un diálogo con condiciones, tras la propuesta del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, que les pidió levantar su protesta para conversar.

Los datos indican detallan el conductor del motorizado de la UPEA que fue interceptado transportando objetos explosivos fue imputado por la Fiscalía por uso indebido de bienes del Estado y su audiencia de medidas cautelares será hoy, mientras el muchacho de 17 años será trasladado a la Defensoría de la Niñez, que deberá ver la forma de presentarlo ante un juez.

Lea también: 

La universidad de El Alto exige más presupuesto mediante la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria. Declararon movilización permanente y exigen entablar el diálogo con el Gobierno manteniendo sus medidas de presión.