Entre las personas estaba un diputado de oposición. Protestaban contra el fallo que habilita a Evo a una nueva repostulación. Rige el silencio electoral en el país

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 16:35 PM
1 de diciembre de 2017, 16:35 PM

"Estamos bien, gracias por su apoyo. No hay delito", esas fueron las palabras del diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) por Cochabamba, Rodrigo Valdivia, al abandonar instalaciones del Comando Departamental de la Policía. 

Un grito de "viva la democracia" marcó la salida de las seis personas que fueron detenidas hoy por infringir el auto de buen gobierno, al protestar en la plaza 14 de septiembre contra el fallo que habilita a Evo Morales a una nueva repostulación.

Con pancartas en mano y después de una conferencia de prensa del Comité Cívico de esa región del país, el grupo de ciudadanos refutó la decisión de seis magistrados y socializaba una de las opciones de voto para la jornada electoral del domingo.

El grupo de personas cumplió un arresto por algunas horas, según lo mandan las disposiciones de las gobernaciones, que prohíben las concentraciones, consumo de bebidas alcohólicas y la campaña de cara a las elecciones judiciales del domingo

Más temprano la asambleísta departamental, Lizerth Beramendi, afirmó que "la Policía está hoy día en afán de represión política partidaria. La Policía no está cumpliendo el auto de buen Gobierno sino está cumpliendo órdenes políticas".