BOLIVIA

Liberan a acusados de linchamiento en Entre Ríos


Pobladores del Trópico habían logrado el fin de semana un compromiso para su liberación tras protagonizar un bloqueo de caminos con toma de rehenes de un viceministro y policías

El 14 de noviembre un hombre fue linchado acusado de robar motocicletas

28/12/2016

Un juez ordenó el cese de la detención preventiva de los tres implicados en el linchamiento de un ladrón de motos, registrado en noviembre en el municipio de Entre Ríos, en el Chapare de Cochabamba, y les otorgó medidas sustitutivas, informó hoy el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista.

"Estos señores serán puestos entonces en libertad, bajo medidas sustitutivas que reemplazarán a la detención preventiva", informó.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Entre Ríos, Joaquín Coaquira, y su vicepresidente, Eduardo Beltrán, considerados instigadores del linchamiento, así como Juan Vela, quien habría sido el autor material del homicidio del antisocial, son los implicados en ese hecho.

De acuerdo con Baptista, entre las principales medidas sustitutivas determinadas para los involucrados se fijó fianzas económicas de 40.000 bolivianos para Beltrán y Vela y de 30.000 bolivianos para Coaquira, que deben pagarse en un plazo de 72 horas.

"Además, se les arraigó y prohibió que participen en una reunión de tipo reivindicatorio o que esté relacionada obviamente con los hechos que se han suscitado en Entre Ríos", agregó.

El linchamiento se registró el 14 de noviembre, cuando una turba de vecinos de Entre Ríos capturó al presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas, Raúl Sandoval, de 20 años, alias 'El negro', y lo llevó al estadio de esa región, donde fue golpeado, rociado con gasolina y quemado.

El fin de semana, comunarios de Entre Ríos bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz y tomaron como rehén al Viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa y a nueve coroneles de la Policía. Tras la intervención del Defensor del Pueblo.

Se coordinó con la Directora Nacional de Defensa Pública, Jhenny Vaca, para la tramitación de la cesación de la detención preventiva de los tres imputados, lo que se hizo efectivo este miércoles. 



En esta nota



e-planning ad